jueves, 1 de septiembre de 2011

Salud y un buen desayuno



Salud y un buen desayuno: El fundamental desayuno



El desayuno es aquella comida que interrumpe el ayuno que el organismo a tenido durante las horas de sueño.



El desayuno es como el combustible que el cuerpo necesita para iniciar las tareas del día, desde hacer ejercicios, ir a la escuela o ir al trabajo.



Por eso, según sea su calidad nutritiva así sera nuestro desempeño y nuestra salud.



Salud y un buen desayuno:

Debido a su fundamental labor, el desayuno debe ser un hábito que cada uno de nosotros adquiera cuando es niño.



Pero además es importante mantenerlo durante toda la vida y transportarlo a nuestros hijos, por que debe ser una costumbre de toda la vida sin importar la edad, el sexo o las actividades que se tengan.





Si bien el desayuno es totalmente necesario debe ser balanceado y no abundante, pues así como su total ausencia es muy negativa, el exceso de desayuno genera una pesadez o una sensación incomoda de saciedad, puede producir sobrepeso y por lo tanto no se recomienda.



Salud y un buen desayuno:

Para que el desayuno pueda cumplir su función deberá ser totalmente equilibrada e incluir alimentos que pertenezcan a todos los grupos.



Así, un buen desayuno estará compuesto de frutas y verduras, un cereal que puede ser el pan o la tortilla, leguminosas como los frijoles o las lentejas, los lácteos no pueden faltar y es importante incluir algun tipo de carne.





Por ejemplo, comer plátano o tomate, un batido de leche y un sandwich integral de quesom frijoles, pepino y lechuga hacen que el desayuno sea completo, moderado y especialmente lo hacen saludable.



Salud y un buen desayuno:

Ahora ya no tienes excusa. El desayuno es fundamental para tener una

vida sana, no lo olvides ni lo omitas porque sólo te haces daño a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario