jueves, 3 de noviembre de 2011

La salud y Un buen día


La salud y Un buen día: trucos para motivarse al levantarse por la mañana:

La vida es un camino lleno de retos que deben ser superados con fuerza y determinación, pero lo cierto es que a veces el propio reto se convierte en levantarse por la mañana.

La motivación es la fuerza que mueve el mundo, según Albert Einstein. Por tanto, para levantarse por la mañana con ilusión, energía y vitalidad es necesario seguir una serie de pautas y claves ideadas para fortalecer y enriquecer nuestra motivación, así como cuidar aspectos tan importantes como las horas de sueño o la creación de unas rutinas.

trucos para motivarse al levantarse por la mañana:
Decorar el dormitorio para que aumenten las ganas de levantarse por la mañana

- En épocas difíciles es importante saber rodearse de los seres queridos y apoyarse en ellos. A la hora de decorar la habitación se pueden colgar cuadros con fotos de familiares, amigos, hijos o mascotas que nos saquen una sonrisa y nos den un poco de ánimo en los primeros minutos el día

- Además, las paredes deben estar decoradas con colores vivos y alegres. También se pueden utilizar escenas o pasajes de libros que nos hayan marcado de forma especial, cuadros, imágenes, fotografías o una colección de recuerdos. Es decir, cualquier elemento que nos haga proyectar un pensamiento positivo.


trucos para motivarse al levantarse por la mañana:
Dormir las horas necesarias y tener un buen descanso

- Hay una serie de claves fáciles de realizar con las que se puede asegurar un descanso correcto que hará que levantarse por la mañana sea más fácil. Algunos de estos consejos son cenar 2 ó 3 horas antes de irse a la cama, acostarse siempre a la misma hora para crear un hábito y una rutina, evitar pensar en el trabajo y los problemas, y reducir la luz y los ruidos antes de dormir.

Tener motivos para levantarse por la mañana

- En épocas complicadas hay que tratar de afrontar cada día con creatividad, considerándolo una oportunidad única de girar el timón y cambiar el rumbo. Para ello, el deporte es un recurso ideal, ya que al realizar una actividad física liberamos endorfinas y éstas nos hacen sentir mejor. Además, las actividades fuera de casa relajan el cuerpo, nos ayudan a desconectar de los problemas y a conocer gente nueva.

- Una de las claves para automotivarse es marcarse una serie de retos que ir cumpliendo a lo largo del mes o del año. Eso sí, es fundamental que sean retos accesibles, progresivos y realistas. Para utilizar estos retos como motivación para levantarse por la mañana se puede crear un calendario con los distintos propósitos y colgarlo en la pared. Así, al ir alcanzando metas se irán tachando y estaremos un poco más cerca del objetivo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario