jueves, 10 de noviembre de 2011

Como Curar La Gripe


La Gripe: Como Curar La Gripe:

La gripe y los resfriados: consejos para sentirse mejor

Un resfriado y la gripe pueden causar muchos de los mismos síntomas. Pero un resfriado generalmente es leve mientras que la gripe tiende a ser más intensa.

Un resfriado con frecuencia comienza sintiéndose cansado, estornudando, tosiendo y con mucosidad en la nariz. Puede que usted no tenga fiebre o puede que tenga fiebre baja: justo uno o dos grados más de lo normal. Probablemente usted también tenga dolores musculares, ronquera o dolor de garganta, ojos llorosos y dolor de cabeza.

La gripe comienza de repente y da duro. Probablemente usted se sentirá débil y cansado, y tendrá fiebre, tos seca, nariz con mucosidad, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza intenso, dolor en los ojos y dolor de garganta. Usualmente se toma más tiempo para mejorarse de la gripe que de un resfriado. Para consejos sobre cómo prevenir la gripe

¿Qué causa los resfriados y la gripe?
Virus. Más de 100 virus diferentes pueden causar resfriados. No existen tantos virus que pueden causar la gripe. Es por esto que existe una vacuna para la gripe y no existe vacuna para los resfriados.

¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?
No hay cura para un resfriado o para la gripe. Los antibióticos no sirven para tratar los virus. Todo lo que usted puede hacer para sentirse mejor es tratar los síntomas mientras el cuerpo lucha contra el virus; ver el cuadro de abajo.


Formas de tratar sus síntomas de resfriado o gripe

* Quédese en la casa y descanse; especialmente mientras tiene fiebre.
* Deje de fumar y evite el humo de las personas que fuman a su alrededor, el cual puede empeorar sus síntomas de resfriado.
* Tome líquidos en abundancia como agua, jugos de frutas y sopas claras. Los líquidos ayudan a aflojar el moco. Los líquidos también son importantes si usted tiene fiebre pues la fiebre puede hacer que sus líquidos se evaporen lo cual puede ocasionar una deshidratación.
* No beba alcohol.
* Haga gárgaras con agua con sal varias veces al día para aliviar el dolor de garganta. Los aerosoles para la garganta y las pastillas para la garganta también le pueden ayudar a aliviar el dolor.
* Use gotas para la nariz de solución salina (o agua con sal) para ayudar a aflojar el moco y humedecer al área sensible dentro de su nariz.

¿Debo tomar medicamento para un resfriado o para la gripe?
No existe ningún medicamento que pueda curar un resfriado o la gripe. Sin embargo, el medicamento puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas del resfriado o de la gripe. Verifique con su médico antes de darle cualquier medicamento a sus niños.
Existen muchos productos para la gripe y el resfriado que se pueden comprar sin prescripción. Ver el cuadro de abajo que contiene una guía de los ingredientes comunes presentes en estos productos.

¿Qué contienen los medicamentos para el resfriado o la gripe que se obtienen sin prescripción médica?

Los ingredientes anotados abajo se encuentran en muchos medicamentos para el resfriado y para la gripe. Lea los rótulos con cuidado. Si usted tiene preguntas, hable con su médico o farmacéutico.

* Analgésicos: alivian los malestares y dolores y disminuyen la fiebre. Ejemplos: acetaminofeno, aspirina, ibuprofeno, ketoprofeno y naproxeno. Precaución: los niños y adolescentes no deben tomar aspirina.
* Antitusígenos: le indican al cerebro que pare de toser. No tome un antitusígeno si está tosiendo con moco. Ejemplo: dextrometorfano.
* Expectorantes: ayudan a "adelgazar" el moco con el objeto de que se pueda toser más fácilmente. Ejemplo: guaiafenesín.
* Descongestionantes orales: disminuyen el tamaño de las vías nasales y reducen la congestión. Ejemplos: efedrina y seudoefedrina.

¿Y con relación a los medicamentos que prescriben para la gripe?
Algunos medicamentos que se prescriben pueden aliviar los síntomas de la gripe. Estos medicamentos pueden ayudar a disminuir la severidad de los síntomas si se comienzan a tomar justo después de que usted se comienza a sentir enfermo.
Estos medicamentos vienen en forma de tabletas o de inhaladores. El tipo inhalado puede causar problemas para algunas personas con asma o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC.

¿Debo llamar a mi médico?
En la mayoría de los casos usted no necesita ver al médico cuando tiene un resfriado o gripe. Sin embargo, si tiene cualquiera de los síntomas descritos en el cuadro de abajo llame a su médico.

Síntomas de emergencia durante un resfriado o la gripe:


En niños:

* Fiebre alta o prolongada por encima de 102 F (38,89 C)
* Un resfriado que dura más de diez días
* Dificultad para respirar, respiración acelerada o sibilancias respiratorias (resuellos)
* Color de la piel amoratado
* No estar tomando suficiente líquido
* Dolor de oído o drenaje que le sale del oído
* Cambio en el estado mental tal como no levantarse, irritabilidad o convulsiones
* Síntomas como de gripe que mejoran pero que regresan con una fiebre y tos peores
* Empeoramiento de una condición médica crónica tal como diabetes o enfermedad del corazón.


En adultos:

* Fiebre alta o prolongada por encima de 102 F (38,89 C)
* Un resfriado que dura más de diez días
* Dificultad para respirar o sensación de "falta de aire"
* Dolor o presión en el pecho
* Desmayo o sentir que está a punto de desmayarse
* Confusión o desorientación
* Vómito intenso o persistente
* Dolor intenso en la cara o en la frente
* Ronquera, dolor de garganta o una tos que no desaparece

No hay comentarios:

Publicar un comentario